jueves, 22 de agosto de 2013

A vueltas con el campo...

Se buscan voluntarios para ayudar a quitar raíces del Mundial 82... Es broma, pero más vale tomarselo con humor porque lo que pasa en esta ciudad es ya para flipar... Eso si, seguramente alli sea donde juguemos nuestro primer partido de liga en la jornada 2, ya que de nuevo en el "flamante" Las Gaunas no se puede jugar. Primero fue el hongo, que nos jodió en pretemporada los partidos contra Mirandés y Real Madrid Castilla. Ahora hay que reservar el cesped para que juegue la sub 21, cuando los que pagamos el mantenimiento del campo somos los dos equipos de Logroño. ¿Mañana que será...? Lo de esta ciudad con el fútbol es para mear y no echar gota. ¿Alguna vez van hacer las bien las cosas? ¿O solo van a seguir mirando por sus bolsillos los que mandan en este mundillo que cada día da más asco?

Resulta que cada vez que no se puede jugar en Las Gaunas, reaparece el problema de que en Logroño no hay más campos de fútbol de hierba natural como para meter a 2000 personas (en esta ciudad no hay más afición que ésto). El campo de Valegastea podría servir, pero nos encontramos con que es de hierba artificial. El Mundial 82, que tan bien conocemos, tiene el problema de las raíces, y hasta que no levanten todo el campo y lo vuelvan hacer, es perder el tiempo y el dinero; y el resto de campos se quedan pequeños por aforo y condiciones.

La pregunta que nos hacemos es, ¿tanto costaría en Pradoviejo cerrar un campo y ponerle hierba natural para poder disputar partidos no oficiales y torneos, de modo que no afecten a los clubs que utilizan Las Gaunas de diario? Tristemente se ve que si...o es que nuestros dirigente no dan para más. Bueno, para traer a la Selección o a la Sub 21 y para hacerse la foto con el campo lleno si valen, pero para mirar por los intereses de los clubs riojanos no, cosa que ya ha quedado demostrada al permitir que nos coloquen en el grupo de gallegos y asturianos...